TIPOS

CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE


Se pueden clasificar los objetos de aprendizaje atendiendo al tipo de contenido pedagógico y al formato


CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A SU USO PEDAGÓGICO

Los Objetos de aprendizaje pueden clasificarse de acuerdo a la función pedagógica que desempeñan en:

1. CONCEPTUALES

Hechos, datos y conceptos (leyes, teoremas). Un concepto se adquiere cuando se “es capaz de dotar de significado a un material o a una información que se presenta”; se trata de traducir el concepto a nuestras propias palabras. 


2. PROCEDIMENTALES

Un procedimiento es “un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta”, por consiguiente hablar de procedimientos implica el aprendizaje de un “saber hacer”, con un propósito claramente definido y que se espera realizar de manera ordenada. Es algo práctico. 


3. ACTITUDINALES

Son tendencias, o disposiciones adquiridas y relativamente duraderas, a evaluar de un modo determinado un objeto, una persona, suceso o situación y actuar en consonancia en dicha evaluación. Los contenidos actitudinales se clasifican en valores, actitudes y normas. 





CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A SU FORMATO


Según el formato se clasifican en:

1. IMAGEN



2. TEXTO






3. SONIDO



5. MULTIMEDIA






LINKOGRAFÍA



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