TIPOS
CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETOS DE APRENDIZAJE
Se pueden clasificar los objetos de aprendizaje atendiendo
al tipo de contenido pedagógico y al formato
CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A SU USO PEDAGÓGICO
Los Objetos de aprendizaje pueden clasificarse de acuerdo a la función pedagógica que desempeñan en:
1. CONCEPTUALES
Hechos, datos y conceptos (leyes, teoremas). Un concepto se adquiere cuando se “es capaz de dotar de significado a un material o a una información que se presenta”; se trata de traducir el concepto a nuestras propias palabras.2. PROCEDIMENTALES
Un procedimiento es “un conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta”, por consiguiente hablar de procedimientos implica el aprendizaje de un “saber hacer”, con un propósito claramente definido y que se espera realizar de manera ordenada. Es algo práctico.3. ACTITUDINALES
Son tendencias, o disposiciones adquiridas y relativamente duraderas, a evaluar de un modo determinado un objeto, una persona, suceso o situación y actuar en consonancia en dicha evaluación. Los contenidos actitudinales se clasifican en valores, actitudes y normas.CLASIFICACIÓN DE ACUERDO A SU FORMATO
Según el formato se clasifican en:
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